News

BIENES RAÍCES EN CHILE

5 tips para los inversionistas extranjeros

Has estado pensando en adquirir una propiedad en Chile, ya debes de haber buscado información útil y confiable sobre el mercado inmobiliario, a continuación te proporcionamos algunos tips para que tengas en consideración;

Imagen relacionada

  • No confíes en los precios que aparecen en portales de internet, es muy importante que contactes a corredores de propiedades confiables, e incluso de ser posible que estés en Chile, para indagar presencialmente las características de los bienes al igual que sus precios, ya que en internet estos suelen ser caros y de un valor superior al valor de mercado.

  • Cuando ya hayas decidido que propiedad comprarás, deberás ir a un Banco, para consultar las opciones de financiamiento (Crédito Hipotecario), las condiciones son bastante ventajosas para los chilenos que viven en el extranjero y quieren adquirir su primera vivienda en Chile. Usualmente los bancos solicitan antecedentes comerciales limpios, y la designación de un apoderado en caso de que usted viva en el extranjero.

  • Es mejor no esperar una baja en la tasa de interés, ya que si el mercado inmobiliario es fuerte, los precios no disminuirán.

  • Para adquirir una propiedad deberá contar con al menos el dinero para pagar la reserva. Si el precio del inmueble es muy bajo, es posible que el dueño acepte venderla al contado.

  • Solicite los títulos de propiedad del inmueble al dueño del mismo, si el tramite lo está efectuando con una inmobiliaria, pida el documento de propiedad a través de la empresa, y por separado contacte un abogado para que realice el estudio de dichos documentos. Deberá cerciorarse de que todo esté en orden y de que no existan cargas, hipotecas o deudas sobre el inmueble.

Esperamos que estos consejos básicos le sean de ayuda. De todas formas, recuerde que la adquisición de un inmueble es un procedimiento serio que requerirá asesoría por parte de un abogado y un corredor de propiedades especialista local.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *