News

LOS SECRETOS DE LOS CORREDORES DE PROPIEDADES DE CALIDAD

A continuación les mencionaremos los secretos de un buen corredor de propiedades:

CAJE INMOBILIARIO

Un buen corredor de propiedades acepta el canje inmobiliario, lo que significa que el corredor comparte la comisión cuando otro agente le trae un cliente, ya sea en compra/venta o similar, en relación al inmueble publicado.

Esta práctica disminuye la comisión, acelera la venta y/o arriendo, si el objetivo es vender o arrendar en el menor tiempo, se recomienda esta práctica.

INMOBILIARIO

El corredor de propiedades puede solicitar la exclusividad a sus clientes en un plazo determinado, a cambio de una exigencia mayor, aumentando la velocidad de cierre del negocio, esto depende de cada propietario.

ABOGADO

Una corredora de propiedades destacada, dispone de abogados especialistas en derecho inmobiliario, efectuar correctamente contratos, promesas, escrituras y estudios de títulos.

NOTARÍA

Un corredor de propiedades confiable, dispone de una notaría de confianza, que puede hasta ofrecer valores preferenciales, es importante, ya que hace que el trámite de contratos, promesas y escrituras más expeditos, evitando esperas.

CONTRATOS

Un buen corredor de propiedades trabaja con documentos legalizados, revisados por un abogado, firmado ante notario, estos contratos pueden ser de arriendo, promesa de compraventa y escrituras, esto proporciona la seguridad y evitaremos el riesgo de fraude.

COMISIÓN

Un corredor de propiedades profesional cobra la comisión establecida en el mercado,

  • Compraventas máximo un 2% + IVA al vendedor y lo mismo al comprador.
  • Los arriendos la comisión es de máximo 50% del arriendo mensual + IVA al arrendador y al arrendatario.

Los propietarios no deben acepta un cobro mayor a lo aceptado en el mercado.

PARCIALIDAD

Un corredor de propiedades confiable defenderá los intereses de los dueños, siendo personas parciales, quienes deben tener un servicio al cliente real considerando las necesidades de los dueños como máxima prioridad

PUBLICACIONES

Un corredor de propiedades publica en medios destacados, periódicos, Portal Inmobiliario, Emol, TocToc y Goplaceit para promocionar la venta/arriendo de una propiedad.

Esto incluye imágenes de calidad, videos, planos, detalles interiores y exteriores, para hacer más atractiva la propiedad.

COMUNICACIÓN Y CONFIANZA

Un corredor de propiedades profesional, facilita la comunicación de forma honesta y transparente, un mail empresa, una cuenta corporativa Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, un mail Gmail o Hotmail no es confiable.

Un corredor si no demuestra que le apasiona su trabajo, que es comprometido y efectúa toda labor posible por vender, ¿ Cómo le confiamos nuestra casa?

ASESORÍA INMOBILIARIA

Un buen corredor de propiedades presta asesoría integral inmobiliaria, considerando; las necesidades del dueño, ya sea con asesoría de abogados, asesoría de inversión inmobiliaria, estudio de mercado para fijar el precio y la plusvalía del bien, o bien una tasación y/o estudio de títulos, asesoría bancaria, entre otros

CERTIFICACIÓN

Un buen corredor de propiedades posee certificaciones, como corredor en la Asociación de Corredores de Propiedades de Chile o en la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios.

PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO®

Los corredores de propiedades se enfocan en vender o arrendar nuestras propiedades. Mientras que un Personal Shopper Inmobiliario está enfocado en encontrar propiedades para compra y arriendo según el perfil de cada cliente.

Ambos, corredor y personal Shopper Inmobiliario  se complementan porque representan dos lados de la misma moneda.

CONCLUSIÓN

A la hora de comprar o vender nuestra propiedad, poseemos dos alternativas hacerlo nosotros o buscar a un  corredor de propiedades, al escoger un corredor de propiedades debemos considerar que no hay ninguna regulación de este mercado y han habido casos de fraude.

Estos Tips sobre lo que hace un buen corredor de propiedades, representa las exigencias mínimas que debe que cumplir el corredor con el que contratamos.

 

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
¿Necesidad asesoría?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?